El presidente del CESCyL, Enrique Cabero.

El presidente del CESCyL, Enrique Cabero. Rubén Cacho Ical

Salamanca

El CESCyL rinde homenaje a la comunera Ana Abarca

Será reconocida por el presidente, Enrique Cabero, en el aula Francisco de Vitoria, en el Edificio Histórico de la USAL

24 abril, 2023 10:19

La comunera Ana Abarca, esposa de Francisco Maldonado y defensora de su honor y memoria, así como lo de los derechos de sus hijos, será homenajeada este lunes, 24 de abril por el presidente del CES de Castilla y León, Enrique Cabero. El acto tendrá lugar en el aula Francisco de Vitoria, en el Edificio Histórica de la Universidad de Salamanca.

Será a las 19:00 horas y estará moderado por la vicepresidenta de Alumni - USAL, Marina Gordaliza, además de contar con las intervenciones de Manuel Muñoz Berrocal, director y autor de la compañía Esfinge Teatro, el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, y en propio Enrique Cabero.

La entrada será gratuita y libre hasta que se complete el 100% del aforo. El pendón que portaron los Maldonado en la batalla de Villalar aún se conserva en la capilla de Talavera de la Catedral Vieja.

Cerca de allí, donde se encuentra en la actualidad el Colegio Mayor Fray Luis, residía la viuda de Francisco Maldonado, Ana Abarca, que era hija de Fernando Álvarez Abarca, un catedrático de Medicina y médico de las reinas Juana e Isabel.