El presidente del Senado en su visita a Peñaranda de Bracamonte

El presidente del Senado en su visita a Peñaranda de Bracamonte Miguel Navarro Ical

Salamanca

El presidente del Senado cree que Peñaranda de Bracamonte es un "ejemplo de las mejores políticas progresistas"

Gil ha respaldado la candidatura de Carmen Ávila y Ana Sánchez ha criticado que el PP está "empeñado" en "dar la sensación de que todos los políticos son iguales"

16 marzo, 2023 21:59

El presidente del Senado, Ander Gil, ha acudido hoy a respaldar a la candidata de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Carmen Ávila, como "mejor representante de la buena política, la mesura, la cercanía, la humildad y el trabajo sin descanso para sus vecinos y vecinas" frente a los que "buscan la confrontación y la crispación".

Gil calificó a la localidad salmantina como un "ejemplo de las mejores políticas progresistas" y continuaba con que son la "bandera de las mejores políticas sociales, de la cultura, igualdad de oportunidades para los jóvenes del mundo rural y nueva economía".

Por ello, quiso poner en valor Peñaranda de Bracamonte que, a su juicio, es un municipio que "no se estanca" gracias a un equipo de gobierno que "ha sabido reinventar el municipio para seguir generando oportunidades". Asimismo, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha destacado "el buen hacer, la buena política y la buena gestión" de la alcaldesa. Quien se ha convertido en un "referente" ante una política "convulsa". 

En este sentido, ha criticado que el PP esté "empeñado" en "dar la sensación de que todos los políticos son iguales" mientras ha puesto en alza que la alcaldesa se reunió con la ministra de Industria y los empresarios de la zona para "impulsar el desarrollo y empleo de la comarca". 

Finalmente, Sánchez inorizó en su intervención comparando esa actitud "tangible" de la alcaldesa socialista con el "comportamiento de Mañueco en el Comité de las Regiones de Bruselas". Asegura que recuerda a "Mateo 23. Fariseos e hipócritas similares a sepulcros blanqueados".

La dirigente socialista ha criticado a Mañueco por ir a Bruselas "presumiendo de ser líderes contra la violencia de género al mismo tiempo que gobierna con los que la niegan, mientras está arrodillado a la extrema derecha y desmantela los derechos laborales".