Árbol caído en Salamanca

Árbol caído en Salamanca @CristhianBlue99

Salamanca

Cierre de parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela por fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emite una alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros en la capital salmantina

8 marzo, 2023 17:23

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emite una alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros en la capital salmantina. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda existir algún tipo de riesgo por caída de ramas de árboles.

Por este motivo, el Consistorio salmantino emite una serie de medidas. Entre ellas, está el cierre del Huerto de Calixto y Melibea, así como los parques de Jesuitas y Huerta Otea, también el Jardín de la Merced. A todos ellos se suma la zona infantil del Parque de La Alamedilla y la zona de árboles de La Aldehuela

La medida queda activida todo el tiempo que dure la alerta de la AEMET. No obstante, desde el Ayuntamiento advierten que podría ampliarse hasta que la situación  meteorológica remita y no sean un riesgo para las personas.

Mientras exista esta alerta, los diversos servicios municipales como Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines se mantienen en alerta para hacer frente a las diversas incidencias que pudieran surgir.