Alumnos del Colegio Miguel Hernández

Alumnos del Colegio Miguel Hernández

Salamanca

Los vecinos de Santa Marta de Tormes responden con entusiasmo a las actividades programadas por el Ayuntamiento

Los talleres de nuevas tecnologías han sido uno de los más populares entre los adultos

4 marzo, 2023 12:04

La concejalía de Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Santa Marta ha diseñado una serie de programaciones específicas para que los colectivos de mayores y niños disfruten de actividades formativas y de ocio durante este año 2023, que han recibido gran acogida por parte de los vecinos.

Los talleres de nuevas tecnologías han sido uno de los más populares entre los adultos, que han acudido al Edificio Sociocultural para resolver dudas sobre el uso del teléfono móvil, desde el envío de fotos hasta el manejo seguro de datos. Estas sesiones han resultado muy productivas para facilitarles la vida a este colectivo. Además, los mayores también pueden disfrutar de las sesiones de bingo con asiduidad, que siempre resultan ser un éxito de asistencia.

Por su parte, los más pequeños tienen a su disposición las actividades de la ‘ludocai’, que ofrece talleres temáticos para que los niños disfruten a lo largo del año. Uno de los talleres más destacados ha sido el taller de manga, donde los pequeños han aprendido sobre una de las disciplinas artísticas niponas más reconocidas a nivel mundial.

Los colegios e institutos también pueden disfrutar de visitas culturales a los diferentes museos que ofrece Santa Marta. Un ejemplo de ello es la reciente visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, realizada por los niños de 6º del colegio Miguel Hernández.

La concejala de Mayores y de Infancia, Esther Casado, se ha mostrado satisfecha con la respuesta que han tenido ambos colectivos a las programaciones específicas. "Tratamos de crear actividades que sean útiles y divertidas para los niños y mayores. Estamos más que satisfechos por la respuesta que están dando ambos colectivos, que participan en todas las actividades que intentamos ofrecerles", ha explicado.