El consejero Gerardo Dueñas visita Salamanca

El consejero Gerardo Dueñas visita Salamanca Jesús Formigo ICAL

Salamanca El Campo

Dueñas compromete ayudas económicas para los ganaderos afectados por la tuberculosis en Vitigudino

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural reconoce que la evolución en la Comunidad es “bastante favorable”

28 febrero, 2023 14:28

Noticias relacionadas

Gerardo Dueñas se compromete a ayudar económicamente a los ganaderos afectados por la tuberculosis en la comarca de Vitigudino. Así lo ha asegurado esta mañana en Salamanca el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural quien, a su vez, explica que la evolución de esta enfermedad es "bastante favorable" en Castilla y León. Pero que no es así en quince municipios de esa comarca salmantina, donde se deben "aumentar las tareas de control", según recoge Ical.

Los requerimientos que se deberán realizar a los ganaderos de los quince municipios de la comarca de Vitigudino pero, abundó, también "se debe dejar claro que los mismos llevarán de la mano varios apoyos económicos, y eso debe conocerlo el sector".

Así, Dueñas mencionó medidas concretas como el aumento de las ayudas en seguros, los pagos por sacrificios de reses, facilitar los movimientos internos o, incluso, "un 'renove' para subvencionar cabezas mayores de diez años".