El alcalde de Salamanca, en su comparecencia ante los medios de comunicación

El alcalde de Salamanca, en su comparecencia ante los medios de comunicación

Salamanca

El alcalde de Salamanca recuerda que hay un plazo de cinco años para materializar la Peace City World

Carbayo se refiere al congreso de Peace City World como “contactos” y “conversaciones” y recuerda que el protocolo firmado durante su celebración establece un plazo de cinco años para la presentación de “proyectos concretos”

7 febrero, 2023 14:36

Noticias relacionadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación sobre las frecuencias ferroviarias a Madrid, para ahondar aún más en el asunto del Peace City World en Salamanca. Así, se apartó de "proyectos fantasiosos y, abundó en la idea ya lanzada días atrás, de que "toda inversión que llegue tiene que alinearse con los intereses de la ciudad"

Volvió a reiterar la frase que abrió la espita de las críticas: "Me gustan los hechos, pasar de las palabras a los hechos. Han existido contactos, también conversaciones, pero necesitamos proyectos concretos".

Para futuro, abundó en la idea de que "quien quiera invertir en Salamanca tiene que mirar a los proyectos que ya tenemos", como el "desarrollo empresarial e industrial vinculado a la logística y a una industria del conocimiento que aproveche el talento de las universidades y centros de investigación ya existentes o de futuro".

Además, respecto a todo lo que se ha escrito y dicho respecto a ciertos proyectos que se hubieran podido poner encima de la mesa en el reciente Peace City World Congress Salamanca, "otros proyectos más fantasiosos se pueden dibujar en el papel, pero no es en lo que estamos trabajando ahora. Lo que hacemos es trabajar para poder redirigir cualquier posible inversión en la ciudad hacia lo que a nosotros nos interesa. Nos interesa el desarrollo logístico e industrial vinculado a la tecnología y al talento", reiteró.

En cuanto a los plazos de Peace City World una vez celebrado el Congreso de Salamanca, García Carbayo explicó que "existe un plazo de cinco años para que presenten proyectos concretos a los ayuntamientos. Es a lo que estamos esperando. Pero insisto, deben dirigirse hacia lo que a nosotros nos interesa, en ningún caso a los que pueda interesar a otros inversores. Si hay coincidencia de intereses, trabajaremos juntos”, reiteró.