Lugar donde ocurrió el tiroteo en Salamanca

Lugar donde ocurrió el tiroteo en Salamanca ICAL

Salamanca Tribunales

El juicio del crimen de 'El Chispi' en Salamanca ya tiene jurado

La Audiencia Provincial de Salamanca ya seleccionó a los 36 candidatos, de los que once serán los encargados de juzgar a los tres acusados de perpetrar el crimen

1 febrero, 2023 14:47

Noticias relacionadas

El crimen de 'El Chispi' ya está listo para ser juzgado en la Audiencia Provincial de Salamanca, una vez que se ha celebrado el sorteo de los 36 candidatos para integrar el jurado que enjuiciará este asesinato. De ellos, serán once los que juzgarán a los tres acusados de matar a tiros al joven en enero de 2020.

Este juicio tiene previsto celebrarse el 24 de abril a las 10 de la mañana para formar el jurado e interrogatorio de los tres acusados. Seguirá el día siguiente, a las 9.30 horas, en la que se tomará declaración a los testigos del Ministerio Fiscal y de la acusación particular. Ya por la tarde, será el testigo de los testigos de las defensas. El día siguiente se informará de las periciales admitidas por el juez y, luego se esperará sentencia.

Los hechos

Recordar que el 29 de enero de 2020, un hombre de 27 años conocido, como 'El Chispi', murió tiroteado a plena luz del día en barrio de San José, teniendo en brazos a su hija, que resulto herida por los daños causados al caer al suelo. Tras las investigaciones de la Policía Nacional, se produjeron dos detenciones en Valladolid, 'El Pepón' y 'El Rafi', quienes figuraban desde como principales sospechosos de haber cometido el crimen. Se trata de la actual pareja de la 'ex' del joven abatido y de su padre.

Además, la Policía Nacional de Salamanca detuvo a la mujer de uno de los autores de la muerte de 'El Chispi'. La mujer es la pareja del hombre que falleció en la prisión de Dueñas, en Palencia.

LEER MÁS: Aparece muerto en su celda uno de los detenidos por la muerte de un joven en Salamanca en enero