Salamanca contará desde próximo 2 de febrero con una de las heladerías más conocidas del momento en redes sociales. Y lo hará de la mano de la famosa humorista Sara Escudero, que ha tomado la decisión de adentrarse en el mundo hostelero junto a su pareja Saúl. Ambos abrirán un local en la calle Rua Mayor número 1, en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la Plaza Mayor.

Se trata de La Pecera, una de las marcas más instagrameadas y reconocidas en redes sociales por sus peculiares y originales helados con bizcocho. Esta nueva apertura lleva semanas suscitando gran curiosidad entre los ciudadanos en las últimas semanas, pero que ya tiene a la vuelta de la esquina el día más esperado y llega con una promoción muy golosa: Tayakitos gratis los días 2, 3, 4 y 5 de febrero para los curiosos que se acerquen a conocer el local.

Aquí podrás encontrar los bizcochos en forma de pez preparados en el momento y sus helados soft, al igual que la versión mini del producto estrella, los tayakitos con o sin helado y los batiyakis, que son un helado y toppings para comer con cuchara.

Este nueve local tiene una dimensión de 25 metros cuadrados y en su decoración cuenta con divertidos y coloridos neones. Además, aparte de las figuras más icónicas de la marca, también habrá guiños a la ciudad como la rana de la Universidad de Salamanca, el astronauta de la Catedral o el famoso botón charro.

La monologuista abulense, que ha emprendido este camino con su pareja, está fuertemente vinculada físicamente y emocional a Salamanca, pero detrás de esta apertura también están Beatriz Alonso y Marcos Osorio, responsables del Grupo La Pecera. 

Además, esta nueva apertura también vendrá con una novedad, y es que aquí se estrenarán tarrinas serigrafiadas con la imagen corporativa de La Pecera, que tendrán un diseño personalizado y son "muy instagrameables", asegura la marca.

El local estará abierto de lunes a miércoles de 14:00 a 21:00 y de jueves a domingo de 14:00 a 22:00. Nocilla, Vainilla de Madagascar, Baileys Edición Limitada y Yogur Cremoso darán todo el sabor a los taiyakis. También habrá toppings de nocilla clásica y blanca, galletas de ositos, mini Chip's, dulce de leche, muchas chuches, mini oréo, mini príncipe, mini maría, lacasitos o sprinkles.

Sara Escudero ha aseverado que están "muy ilusionados" porque llevan "meses preparándola". "Se trata de nuestra primera inmersión en la hostelería y teníamos claro que tenía que ser nuestros amigos de La Pecera, confiamos en ellos 100% y su producto no nos puede gustar más", ha añadido.