Presentación de las Fiestas de San Blas en Santa Marta de Tormes

Presentación de las Fiestas de San Blas en Santa Marta de Tormes

Salamanca

Santa Marta de Tormes prepara sus "fiestas chicas" con la celebración de San Blas

No te pierdas la extensa programación de las Fiestas Patronales de San Blas en Santa Marta ¡Consulta aquí todas las actividades!

21 enero, 2023 14:13

El próximo martes 31 de enero dará comienzo en Santa Marta de Tormes la celebración de las fiestas patronales en honor a San Blas y Santa Águeda, una celebración que se prolongará hasta el 5 de febrero. Según el alcalde, David Mingo, las fiestas de San Blas son "las fiestas chicas de Santa Marta, algo más enfocado a los de casa". La programación está diseñada para atraer a todas las edades, tanto mayores, como niños y jóvenes, después de varios años con limitaciones debido a la pandemia.

La programación de las fiestas incluye una gran variedad de actividades para todas las edades. El 31 de enero a las 16.30 horas, se celebrará un bingo especial para mayores en el Edificio Sociocultural. El día 1 de febrero, a las 17.00 horas en el Ayuntamiento, el alcalde hará entrega del bastón de mando a las Águedas. El 3 de febrero, día de San Blas, se inaugura una exposición de la UME en el Ayuntamiento, que permanecerá abierta hasta el 20 de febrero y contará con más de 100 fotografías y dioramas.

Los actos más solemnes tendrán lugar el 3 de febrero, a las 12.00 horas con una misa en honor al patrón, seguida de la tradicional procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad. La tarde del mismo día, los niños y los jóvenes serán los protagonistas con una tarde de actividades en el Pabellón Municipal Francisco Samaniego "Fay", donde habrá una fiesta infantil de hinchables y simuladores de realidad virtual para todas las edades. A las 17.30 horas, se celebrará un torneo de sopa de letras en el Área Joven.

La programación musical también es amplia, incluye un concierto de la Banda de Guerra del REI 11, que se llevará a cabo en el Auditorio Enrique de Sena a partir de las 19.30 horas. A las 23.00 horas, la carpa de la plaza Tierno Galván será el escenario para un tributo al Canto del Loco y, al finalizar, comenzará la fiesta musical con la Discoteca, para que los asistentes puedan seguir disfrutando de la música y bailar hasta tarde.