Droga y dinero incautados por la Policía Nacional

Droga y dinero incautados por la Policía Nacional

Salamanca Sucesos

Detenido un ciudadano chino en la zona de copas de Salamanca por tráfico de drogas

Llevaba en el vehículo 1.180 plantones de marihuana en semilleros, diverso material fitosanitario para el crecimiento de las plantas, y dinero

17 enero, 2023 17:21

Siguen las labores de la Policía Nacional de Salamanca en su lucha contra los delitos por tráfico de drogas, sobre todo en las zonas de ocio, donde se ha instalado una nueva 'mafia' que procede de los países asiáticos. Así, en estas labores de seguridad los agentes detuvieron a un hombre de 33 años de nacionalidad china, por la comisión de un delito contra la salud pública.

La actuación policial se inició con el establecimiento de un control de vehículos que circulaban por la calle Newton como servicio preventivo para el control de uso y tenencia de armas y otros instrumentos peligrosos, así como del tráfico minorista de drogas en las inmediaciones, accesos y lugares de ocio de la capital.

Fruto de la actuación policial, fue interceptado un turismo en el cual circulaba una única persona. Realizado el correspondiente registro del vehículo fueron encontrados en el habitáculo trasero y en el maletero un total 1.180 plantones, de lo que parecía ser marihuana en semilleros, así como 6 garrafas de cinco litros de material fitosanitario, producto utilizado para el cultivo de la droga. Igualmente al varón le fueron localizados e intervenidos 1.130 euros en papel moneda de diverso valor.

Interpelado por los agentes por la procedencia de los efectos encontrados, manifiesta que se los han entregado en Madrid para transportarlos hasta Oporto (Portugal), y que a cambio había recibido la cantidad de 500 euros.

Por todo ello, y al entender los funcionarios que los hechos constituyen un delito de tráfico de drogas, proceden a la detención del autor y a la intervención del vehículo y todos los efectos.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.

Droga incautada por la Policía Nacional

Droga incautada por la Policía Nacional