Última visita del Rey Felipe VI a Salamanca en 2021

Última visita del Rey Felipe VI a Salamanca en 2021 Susana Martín ICAL

Salamanca

El rey Felipe VI visita el martes el nuevo edificio del Hospital Universitario de Salamanca

La Casa Real anuncia la visita a un centro sanitario que califica como "solución innovadora y referente en la gestión y difusión de contenidos quirúrgicos"

13 enero, 2023 21:12

El Rey don Felipe visitará el próximo martes, 17 de enero, el nuevo Complejo Hospitalario de Salamanca, que ha entrado en funcionamiento el pasado año, sustituyendo al Hospital Universitario que, por cierto, inauguraron los Reyes Juan Carlos y Sofía. Este centro hospitalario cuenta con 507 habitaciones, 286 dobles y 221, individuales, con un total de plazas de 863. Además, posee 25 quirófanos de última generación.

Se trata, según la Casa Real, de una solución innovadora que convertirá al Hospital de Salamanca en “referente” en la gestión y difusión de contenidos de las intervenciones quirúrgicas para un mayor rendimiento médico, que abre “infinitas posibilidades formativas al sector sanitario”. Además, entre los quirófanos específicos destaca el híbrido, con tecnología punta en la rama, siendo el último modelo de este tipo de los montados en España.

También destacan otros espacios, como las 170 consultas, los 98 puestos de Hospital de Día (36 Onco-Hematológico, 12 Cardiológico, nueve Pediátrico y 41 Médico), los 72 puestos de Reanimación o los 12 puestos del Bloque Obstétrico, mientras que en Diálisis hay 46 puestos (cinco agudos, 35 crónicos, cuatro infecciosos y dos peritoneal).

Las plazas totales de aparcamiento previstas serán 1.519, duplicando las que hay actualmente. Además, cuenta con un helipuerto para dar cobertura a los aparatos del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León. La estructura se divide en diferentes bloques o peines (denominados de la 'A' a la 'J'), en los que se ubican los distintos servicios, y todas las estancias están perfectamente señalizadas para que tanto los usuarios como los profesionales puedan ubicarse y desarrollar los circuitos marcados.