Cruz Roja Salamanca celebra el Día del Voluntariado

Cruz Roja Salamanca celebra el Día del Voluntariado

Salamanca Sociedad

Cruz Roja en Salamanca agradece la labor y el compromiso del voluntariado

Más de 150 personas voluntarias, en el acto de reconocimiento anual con motivo del Día Internacional

5 diciembre, 2022 21:47

Cruz Roja en Salamanca agradece la labor y el compromiso del voluntariado. Más de 150 personas voluntarias de Cruz Roja en Salamanca se dieron cita este lunes, con motivo del Día Mundial del Voluntariado, en el acto de reconocimiento que organizó la institución humanitaria en la sede provincial. Con una emotiva bienvenida, el presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, felicitó a las 1.730 personas voluntarias que despliegan su energía, humanidad y generosidad a lo largo de toda la provincia. En este sentido, Juanes ensalzó la labor de todos los voluntarios y voluntarias, que son el motor y el alma de Cruz Roja, y recordó que su compromiso y entrega hacen posible que la organización llegue cada día a más personas en Salamanca.

Mujer, de 39 años y con una permanencia de más de dos años, es el perfil del voluntariado actual en Salamanca, que despliega su labor en todas las áreas: salud, medio ambiente, inclusión social, socorros, juventud y empleo. Las personas voluntarias se encargan de actuar con los más jóvenes; de asistir a la población en riesgo social; de acompañar a las personas vulnerables; de actuar en Socorros y Emergencias; de mejorar y cuidar el medio ambiente; capacitan y empoderan a las personas; apoyan en la gestión de Cruz Roja y también colaboran en campañas, eventos y acciones de sensibilización.

Tras las palabras del presidente de Cruz Roja en Salamanca, la compañía de teatro La Bulé, con su obra ‘Coppelia’, seguida de un aperitivo con la música en directo del Dúo Fueye pusieron el broche a esta cita anual que sirve de agradecimiento y también de reencuentro lúdico para el voluntariado de la organización humanitaria. Una jornada protagonizada por “La Fuerza V”, esa fuerza que mueve al voluntariado ante una situación de necesidad para responder, para ayudar en su entorno y en todas partes. Una energía imparable que nace de las personas y que ha demostrado su importancia durante este año en situaciones extraordinarias como la crisis derivada del conflicto de Ucrania o durante los incendios que asolaron varias provincias españolas este verano, entre ellas, Salamanca.

Día del Voluntariado en Cruz Roja Salamanca

Día del Voluntariado en Cruz Roja Salamanca