Iluminación navideña en Santa Marta de Tormes

Iluminación navideña en Santa Marta de Tormes

Salamanca

Santa Marta de Tormes presenta una luminosa navidad, pero pensando en el ahorro energético de la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha instalado su decoración navideña con un temporizador para ahorrar energía en su avenida más importante

26 noviembre, 2022 17:20

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha instalado su decoración y ambientación navideña con hasta 88 motivos luminosos y figuras. Como novedad este año, la instalación cuenta con un temporizador para regular las luces de la avenida Madrid. La idea es ahorrar coste energético en el tramo con el porcentaje más alto de iluminación de todo el municipio. Por tanto, la decoración de esta zona se apagará entre las 2.00 y las 6.00 horas. 

Por el mismo motivo, el 98% del resto de la decoración cuentan con tecnología led. En total se han instalado tres letreros luminosos, seis figuras en 3D, 48 adornos de farola y 31 arcos luminosos. Y en estos se ha disminuido la potencia y se ha optado por un tipo de arco colorido, lo que lo convierte "en más ornamental" por el día, pero logrando un ahorro energético del 80% con respecto a años anteriores. 

El Ayuntamiento ha invertido 25.652 euros en esta iluminación, y el alcalde ha justificado que "está claro que no podemos renunciar a las luces de Navidad", de ahí la incorporación del regulador, para tener "un ahorro del 20%", gracias a que esta es la zona más iluminada de Santa Marta".

Además, se ha hecho un especial refuerzo en las urbanizaciones y el centro de Santa Marta, que también se corresponde con la zona comercial como vía más transitada.  Sobre esto, el alcalde de la localidad, David Mingo, ha señalado la intención del Ayuntamiento de que los vecinos de las urbanizaciones "se sientan integrados" en Santa Marta. Por ello, David Mingo recalcó "el esfuerzo constante" de su equipo de gobierno en este sentido para hacer extensiva la iluminación "a todas las zonas del pueblo".