Salamanca Turismo

Salamanca logra el récord de pernoctaciones en octubre con 109.240 estancias

La ciudad mejora los datos del histórico año 2019

24 noviembre, 2022 13:55

Noticias relacionadas

La ciudad de Salamanca viene consiguiendo batir récords absolutos, un mes tras otro tras la pandemia, en cuanto a pernoctaciones. Así, el pasado mes de octubre sumó 109.240 estancias, la mejor de su serie histórica. Ello supone casi mil más que en el año prepandemia, 2019.

En cuanto a los datos que va ofreciendo el transcurso del año, a la ciudad de Salamanca llegó el mismo número de turistas que en 2019, es decir, 64.703 viajeros, doscientos menos que el año prepandemia. Todo ello se debe al incremento de los viajeros nacionales, que supone una subida del 3,5% respecto a 2019. En cuanto a los turistas internacionales, los datos muestran que el acercamiento a las cifras prepandemia está cada vez más cerca. Así, en octubre llegaron a Salamanca 23.542 viajeros internacionales, lo que supone 1.655 menos que en 2019.

Por su parte, la estancia media en octubre de 2022 es de 1,69 días, superior a la relativa a 2019. En este campo, los turistas nacionales, en cuanto a su estancia en la ciudad, está por encima de los internacionales. Ello gracias al programa '2x1 Salamanca te regala el doble', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.

Finalmente, los turistas que llegan a Salamanca suponen el 69,58% del total que llegan a la provincia, lo que habla de la importancia del turismo en la ciudad charra.

Con estos datos, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, se alegra porque "muestran el crecimiento positivo del turismo en Salamanca después de la pandemia". Motivo que "obliga a mantener toda la promoción turística del Ayuntamiento en toda España, además de sumarse otras campañas como en Estados Unidos". No se olvida tampoco Castaño de la "campaña 2x1, que permite mejorar los datos de la estancia media, ya acercándose al objetivo de los dos días de pernoctación".