San Esteban de la Sierra, un pueblo rico en naturaleza, vino y tradiciones

San Esteban de la Sierra, un pueblo rico en naturaleza, vino y tradiciones

Salamanca Turismo

San Esteban de la Sierra invita a tapas y vino serrano en una jornada de turismo gastronómico

Es preciso inscribirse en la Oficina de Turismo o el Ayuntamiento de San Esteban, porque las plazas son limitadas

22 noviembre, 2022 10:49

San Esteban de la Sierra organiza unas Jornadas Gastronómicas ‘Cultura Vino y Tapas’ para promocionar su oferta turística. Las mismas tendrán lugar los días 8, 8 y 10 de diciembre, con una programación idéntica cada una de estas jornadas. No obstante, es necesario reservar para realizar la visita guiada. Además, a tener en cuenta que las visitas guiadas son limitadas, ya que se aceptarán reservar hasta completar el aforo.

Las jornadas comienzan a las 10.30 horas con un desayuno de bienvenida en la Plaza Mayor, que ofrecerá el Ayuntamiento, con perrunillas. A las 11.00 está prevista la visita guiada gratuita ‘San Esteban imprescindible’, realizada por los técnicos municipales de Turismo. Los contenidos versarán sobre la historia de la localidad, su folclore y artesanía, tradiciones y espacios más significativos.

 Y a las 13.00 horas, la realización de la Ruta del vino y Tapas en los establecimientos de la localidad. En la misma se podrá degustar una tapa (especialidad de la casa: patatas meneas, jeta, chicas matanceras y queso) y un vino (Denominación de Origen Sierra de Salamanca, uva Rufete) por 2,5 euros.

jornadas vino y tapas san esteban de la sierra

jornadas vino y tapas san esteban de la sierra