La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez

Salamanca Sociedad

Salamanca aumenta hasta las 442 las plazas disponibles para Concilia Navidad

La actividad se desarrollará los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, y 5 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares

22 noviembre, 2022 14:43

Noticias relacionadas

Llega la Navidad y, con ella, las vacaciones escolares con problemas para conciliar la vida familiar y laboral de las familias salmantinas. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca organiza, un año más, el programa Concilia Navidad que, para este año 2022, cuenta con un total de 442 plazas, lo que supone un 21% más respecto al año anterior.

La actividad, organizada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, se desarrollará los días 23 y del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero, periodo de vacaciones escolares. La preinscripción se puede realizar desde hoy mismo, y se prolonga hasta el 27 de noviembre por vía telemática en https://ludotecasmunicipales.es/en-navidad/.

El programa va dirigido a escolares de entre 3 y 12 años en un espacio de ocio lúdico y creativo, situado en dependencias municipales. Tal es así, que la concejala Ana Suárez no deja de reconocer que esta actividad "es una de las que más solicitan las familias salmantinas".

Los Centros de Acción Social (CEAS) donde se desarrollan son Centro, Garrido Norte y Sur, San José y Zurguén, Pizarrales, San Bernardo y Huerta Otea, Rollo, Puente Ladrillo y Luis Vives, Vistahermosa y Buenos Aires. Estos lugares estarán abiertos desde las 7.45 hasta ls 15.15 h.

El Programa costará 15 € y tendrá una bonificación del 50% o exención para familias numerosas; bonificación del 25%, en el segundo menor y exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad acreditada.