Gallardo en la entrega del XLVI Premio ‘Toro de Oro’

Gallardo en la entrega del XLVI Premio ‘Toro de Oro’ Junta de Castilla y León

Salamanca

García-Gallardo defiende el toro de lidia: "No nos temblarán las piernas frente a los masoquistas y animalistas"

El vicepresidente de la Junta ha defendido que la tauromaquia es "el arte de las artes" y que desde el Gobierno lo reconocen como un "valor fundamental"

21 noviembre, 2022 23:01

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha entregado este lunes el Premio 'Toro de Oro' al ganadero de bravo Francisco Galeche. 

Gallardo ha puesto en valor el esfuerzo del ganadero a quien le ha deseado que "siga cosechando éxitos" y ha insistido en el compromiso de la Junta para ayudar al sector de la tauromaquia y que "pueda tener un futuro" tras "superar este trance de dificultades de crisis concatenadas". A mayores, ha añadido que "son conscientes de la situación del sector" y que la voluntad política que persiguen es "ayudaros a salir adelante" porque consideran que es una cuestión "fundamental" tanto para España como para Castilla y León. 

El vicepresidente también ha defendido que el toro de lidia es un producto "tipicamente español" y ha sostenido que la tauromaquia "no es un valor español periférico". Por todo ello, ha insistido en que es una "manifestación histórica, artística y cultural que nos llena de orgullo". Para ellos, ha reconocido, que tiene "gran importancia", un hecho que hace que quieran "impulsarla".

Asimismo, Gallardo ha afeado el discurso de los que quieren censurar al sector y ha asegurado que "quienes más protegen a los animales son los ganaderos" dado que es el que "le da ese espacio natural", así como "mejores condiciones de vida".

Por otro lado, ha declarado que van a hacer una "defensa política sin complejos" y ha insistido en que si algo caracteriza al Gobierno regional es "que no nos tiemblan las piernas frente a los animalistas y masoquistas y reconocemos la tauromaquia como un valor fundamental". No ha dejado pasar la oportunidad de confesar que es una "escuela de vida y de valores" y ha definido al torero como un "héroe contemporáneo".