Imagen de archivo de la iluminación navideña del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Imagen de archivo de la iluminación navideña del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Salamanca

El concurso de decoración navideña llega a Ciudad Rodrigo para iluminar todos sus rincones

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el viernes 25 de noviembre y el decorado debe estar desde 2 de diciembre hasta el 7 de enero 

14 noviembre, 2022 18:53

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo impulsa el comercio mirobrigense en época navideña y, por ello, ha organizado un año más el concurso de decoración navideña.

Con este se pretende "impulsar" al comercio y la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las puertas, fachadas y balcones. Así como los escaparates, establecimientos y locales, calles, plazas y el resto de rincones de la ciudad salmantina.

En este concurso se busca el apoyo de los vecinos a los establecimientos comerciales o locales ubicados en las inmediaciones para potenciar las visitas a sus calles comerciales y barrios.

Este contará con dos categorías de premios: por un lado, una de temática y participación donde se va a valorar, principalmente, la originalidad, tradición popular, iluminación y creatividad. Esta tendrá siete premios con un importe de 1.450€. Por otra parte, están los escaparates comerciales y balcones vecinales; en esta se tendrá en cuenta la decoración y composiciones más vistosas y creativas que deben ir en consonancia con la temática elegida de cada calle o zona. En esta categoría habrá tres premios de un importe de 750 euros.

Para poder inscribirse es obligatorio que cada calle o zona comercial participante tenga mínimo un establecimiento y vecino involucrados, con una decoración común. 

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el viernes 25 de noviembre y las decoraciones navideñas deberán estar puestas desde el viernes 2 de diciembre hasta el sábado 7 de enero de 2023.