Presentación de 'Symphony' en Salamanca

Presentación de 'Symphony' en Salamanca

Salamanca Cultura

'Symphony': un viaje al centro de la música bajo la dirección de Gustavo Dudamel en Salamanca

Este viaje, guiado por el director venezolano, está protagonizado por las composiciones de Ludwig van Beethoven, de Gustav Mahler y de Leonard Bernstein

2 noviembre, 2022 13:25

Noticias relacionadas

La Fundación 'la Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, presenta una experiencia inédita gracias a la tecnología de realidad virtual. Así, el proyecto 'Symphony' llega a la ciudad bajo la dirección del director venezolano Gustavo Dudamel, y con más de cien músicos que forman la Mahler Chamber Orchestra, para escuchar la música de una forma inédita.

Este proyecto permite que los espectadores disfruten y vivan la música clásica de una forma como nunca antes se había podido disfrutar. Ello gracias a la nueva realidad virtual VR, en la que puden sentirse como si fueran un músico más. Incluso, ir más allá, como es penetrar en las entrañas de los instrumentos musicales.

Un viaje, bajo la batuta de Dudamel, y con un amplio repertorio de composiciones pertenencientes a grandes músicos de la historia como Ludwig van Beethoven, Gustav Mahler y Leonard Bernstein.

El proyecto lo integran dos películas, dirigidas por Igor Cortadellas, que podrán verse en la Plaza de Anaya hasta el miércoles 7 de diciembre de 2022. Una estancia en la ciudad del Tormes, en una gira por España y Portugal por numerosas ciudades durante diez años, que fue presentada esta mañana con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo; Isabel García Canellada, de CaixaBank en Salamanca; Araceli Gutiérrez, de la Fundación La Caixa en Castilla y León, y el asesor Marcel Gorgori.

El director con la orquesta en 'Symphony'

El director con la orquesta en 'Symphony'

En resumen, se busca dar a conocer el poder emocional que produce la música desde su lado más divulgativo. Es decir, intentar seducir al espectador desde el mismo centro de una gran orquesta cuando interpreta, por ejemplo, a Beethoven. Ello, en dos grandes unidades móviles que se convierten en dos salas de cine de cien metros cada una de ellas. Vivir dos experiencias, una guía al viaje en la primera y la realidad virtual de la música en la segunda.

Symphony, cartel

Symphony, cartel