Inauguración del curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia

Inauguración del curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia

Salamanca Universidad

Emoción en los 600 alumnos que inician el curso de la Universidad de la Experiencia

Inaugurado con normalidad, tras la pandemia de Covid-19, por la Universidad Pontificia de Salamanca

14 octubre, 2022 09:34

Noticias relacionadas

Los más de 600 alumnos que inician el curso de la Universidad de la Experiencia lo hacen con la emoción de la vuelta a la normalidad en las  aulas.

El curso tendrá en las diferentes clases materias obligatorias, itinerarios y otras actividades complementarias, con la docencia que supera lo 50 profesores de diferentes disciplinas.

El acto de la inauguración contó con la presencia del vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad de la Upsa, Miguel Ángel Huerta Floriano; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello; la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández Cambón; la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez Vivas, encargada de pronunciar la lección inaugural, y la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UPSA, Mª Teresa Ramos Bernal.

Huerta agradeció la colaboración al Ayuntamiento de Salamanca, al subvencionar actividades de formación desde 1997 desde la Concejalía de Mayores; a la Junta de Castilla y León y a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que financian cada año más horas; a los profesores y, por supuesto, a los alumnos, por su ilusión, motivación y seguir aprendiendo.

Docencia e investigación

Huerta abundó en que, además de la docencia, en este curso sigan desarrollándose dos trabajos de investigación en la Cátedra Adoración Holgado Sánchez, creada en 2018 para que los alumnos puedan realizar tareas de investigación.

La profesora Amparo Jiménez Vivas, catedrática y decana de la Facultad de Educación, pronunció la lección inaugural, La comunicación en los tiempos de COVID. Reflexionó sobre la comunicación interpersonal, las relaciones sociales para el aprendizaje y el desarrollo social.

Interés por la cultura

Carlos García Carbayo mostró su satisfacción por ver el Aula Magna llena de alumnos pletóricos por iniciar un nuevo curso. "Estoy orgulloso de obervar el interés y el deseo de realizar cosas culturales". García Carbayo dijo que "lo más importante en la vida es la actitud y rodearse de personas que compartan y disfruten de las mismas inquietudes".

Inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Upsa

Inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Upsa