La entrada de la Universidad de Salamanca.

La entrada de la Universidad de Salamanca.

Salamanca

Salamanca será este viernes la cuna de los Derechos Humanos

La Universidad junto con la presidencia checa del Consejo de la Unión Europea organizan el evento

11 octubre, 2022 14:33

Salamanca, cuna de los Derechos Humanos, tendrá un papel destacado dentro de la programación checa en la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Este viernes, 14 de octubre, el Paraninfo de la Universidad de Salamanca será testigo del seminario 'Los Derechos Humanos en regímenes totalitarios', con la presencia de embajadores de todo el mundo.

Salamanca será protagonista este próximo viernes de la programación checa durante la presidencia del Consejo de la Unión Europea en el que el Paraninfo de la Universidad de Salamanca acogerá el seminario 'Los Derechos Humanos en regímenes totalitarios', que tendrá la presencia de embajadores de todo el mundo.

Al acto acudirán delegados de República Checa -como organizadora-, el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Dinamarca, Eslovenia, Reino Unido, Francia, Hungría, Letonia, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Croacia, Países Bajos, Suecia, Malta, Albania, Suiza, Moldavia, Chipre, Cabo Verde y Bangladesh.

Así, más de 400 millones de personas estarán representados con sus respectivos embajadores en la Escuela de Salamanca y en el que los diferentes expertos abordarán el origen, el papel del derecho de la Unión Europea y los desafíos actuales a los que se enfrenta en materia de Derechos Humanos. Finalmente, el alclade de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibirá a los embajadores que participan en el seminario.