Imagen de los premiados.

Imagen de los premiados.

Salamanca

Un reconocimiento internacional para la UPSA

Profesores de la unviersidad y miembros de RIIDE España recibirán el Premio Internacional Dr. Raúl Edilberto Soria Verdera por su desarrollo e investigaciones en Derecho Educativo

26 septiembre, 2022 11:18

La delegación española de la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo (RIIDE) recibirá el Premio Internacional Dr. Raúl Edilberto Soria Verdera, pionero en el Derecho Educativo. El galardón, dotado con 1.000 dólares y un reconocimiento escrito a la Delegación y a cada uno de sus integrantes, es el resultado de la colaboración y cooperación en producción editorial, investigación y formación en este ámbito del Derecho.

Varios profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), miembros de la delegación española de RIIDE, han coordinado el trabajo a nivel nacional y europeo fomentando el Derecho a la Educación, los valores y la internacionalización a través de diversos medios. La Junta Directiva está liderada por el presidente de RIIDE en España y director del Instituto de Estudios Maristas (IEM) de la UPSA, Fernando González, e integrada por los profesores Raimundo Castaño, Jacinto Escudero, Montserrat Mateos, Rosa María de Castro, José David Urchaga y Carmen Rosa Iglesias, docentes de las facultades de Educación, Informática y Comunicación de la institución académica salmantina, respectivamente. La entrega del galardón tendrá lugar en la clausura del IX Congreso Internacional que la Red celebrará en el mes de octubre en Perú.

RIIDE España está integrada por varios investigadores de diferentes universidades como la UPSA, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Salamanca, el CES Don Bosco, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Lleida, entre otras, agrupadas en delegaciones bajo la temática RIIDE España Derecho Educativo.

Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo (RIIDE)

La Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo (RIIDE) tiene su origen en la Universidad Autónoma de Chiapas (México) y está formada por varias redes nacionales de países iberoamericanos, Europa y Asia.

Sus objetivos pasan por desarrollar y recomendar principios, políticas y prácticas que propicien la educación; proponer y difundir modelos de enseñanza, gestión educativa, planificación e investigación; promover la mejora profesional de los asociados para que puedan colaborar mediante la investigación al desarrollo educativo y potenciar la investigación y docencia del Derecho Educativo y los Derechos Humanos, tanto a nivel internacional como a nivel nacional y local.