Calle Rúa Mayor de Salamanca

Calle Rúa Mayor de Salamanca

Salamanca Ayuntamiento

Izquierda Unida, "satisfecha" al lograr que por fin se vaya a aprobar la Ordenanza de Rótulos

La concejala Virginia Carrera denunciaba que "es una deuda pendiente con el conjunto histórico y con la propia ciudad", una ciudad turística no puede tener el centro lleno de camisetas tendidas o anuncios de ‘Se vende’ cada uno de un tamaño y un color”

21 septiembre, 2022 10:48

Noticias relacionadas

Durante la Comisión de Policía celebrada esta mañana se ha debatido, por fin, en palabras de la concejala Virginia Carrera una propuesta que lleva sobre la mesa años por parte de Izquierda Unida.

Esta propuesta de 'Ordenanza reguladora de las condiciones técnicas y urbanísticas de instalación de elementos de publicidad e iluminación de actividades' ha contando con el máximo interés por parte de la concejala durante todo el mandato.

Virginia Carrera denunciaba que "es una deuda pendiente con el conjunto histórico y con la propia ciudad, una ciudad turística no puede tener el centro lleno de camisetas tendidas o anuncios de ‘Se vende’ cada uno de un tamaño y un color”.

En palabras de Carrera: “Por fin ve la luz una propuesta que se debatió en el Pleno del 10 de septiembre de 2021 y fue aprobada por unanimidad debido a la necesidad existente en la ciudad”.

Izquierda Unida lleva años debatiendo en la Comisión de Policía con el fin de regular la publicidad autónoma y otros elementos que pudieran instalarse en los edificios situados en el ámbito del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Salamanca , en los edificios del municipio que gocen de algún grado de protección, así como el resto de la ciudad.

Regular los elementos publicitarios, la cartelería y los rótulos era una necesidad y una deuda con el conjunto histórico y de la ciudad. Nuestra ciudad se merece una Ordenanza reguladora de las condiciones técnicas y urbanísticas de instalación de elementos de publicidad e iluminación de actividades. Esto supone generar calidad y mejora en el turismo, así como un valor añadido al patrimonio artístico y cultural.

Izquierda Unida ha presentado propuestas de carácter político y técnico al borrador de la ordenanza, vinculadas a que exista una protección máxima hacia el conjunto histórico de la ciudad y que todo el mundo cumpla con la ley, así como que se le pida a todo el mundo cumplir con los mismos requisitos para instalar un anuncio.