José Luis Mateos en una imagen de archivo.

José Luis Mateos en una imagen de archivo.

Salamanca

José Luis Mateos, en proceso de “escucha activa” a la militancia del PSOE para volver a disputar la Alcaldía

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento salmantino recuerda que, con él al frente, la representación ha pasado de siete a diez concejales y se pone, “como siempre”, a disposición de “la ciudadanía y los militantes”

16 septiembre, 2022 14:29

J.M.A. / ICAL

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, afirmó este viernes en declaraciones a Ical que se encuentra en proceso de “escucha activa” de la militancia del PSOE de cara a las elecciones primarias que su formación celebrará el próximo mes de diciembre en la capital del Tormes, único municipio donde no gobiernan que maneja estos plazos, según los datos de Ferraz.

De este modo, Mateos, que presumiblemente se presentará al proceso para optar a la Alcaldía de Salamanca por segunda vez tras los comicios de 2019, se encuentra “recabando opiniones” entre los suyos considera esta demora “una ventaja para hablar con más gente”. Desconoce, eso sí, las razones de la Ejecutiva Provincial para utilizar la ventana de diciembre y “no ir al calendario ordinario, sino a un aplazamiento de casi tres meses”.

Mateos, de igual manera, reivindica su trabajo y el de su Grupo en estos años, subrayando que han estado “a la altura de las circunstancias”, y más, “en momentos complejos y difíciles”. “Recuerdo que yo llegué al Grupo Municipal de portavoz en el año 2015 con una situación en la que la marca tenía mucha menos representación de la que tiene a día de hoy. Teníamos entonces siete concejales, ahora tenemos diez, y el nivel de actividad y trabajo se ha multiplicado durante los últimos años”, valoró el representante socialista.

Además, destacó como valores que le avalan, “el trabajo, la experiencia y, sobre todo, el reconocimiento social”. “En los últimos años que, como digo, han sido más complicados con la pandemia de por medio, creo que hemos estado a la altura de lo que se tenía que estar”, apostilló. Así, Mateos se plantea el futuro “como siempre”, a disposición de “la ciudadanía y la militancia socialista” y, según avanzó, tomará las decisiones “en función de eso”.