El Castillo de los Duques de Alba en Alba de Tormes

El Castillo de los Duques de Alba en Alba de Tormes Google Maps

Salamanca

El Castillo de los Duques de Alba retorna a la época medieval

El municipio salmantino acoge la II Feria Agroalimentaria ALVA y el Mercado Medieval

11 agosto, 2022 21:10

Noticias relacionadas

Los días 20 y 21 de agosto de 2022, el Castillo de los Duques de Alba en Alba de Tormes acoge la II Feria Agroalimentaria ALVA y el Mercado Medieval en el que se dan cita una cuarentena de expositores alimentarios y de artesanos de variadas especialidades, procedentes de todos los rincones de la península.

Los visitantes que acudan al Castillo podrán disfrutar de numerosas actividades pensadas para niños y adultos, todas ellas, con carácter gratuito. En la jornada del sábado se celebrarán exhibiciones de cetrería, una actuación de danza oriental y al atardecer, junto a la Torre del Homenaje, un espectáculo de fuego. El domingo da paso a un cuentacuentos familiar, una exhibición de cetrería y para terminar el día, un torneo de caballeros.

Adicionalmente y durante todo el fin de semana, los más pequeños podrán montar en actividades gratuitas, visitar el campamento medieval y disfrutar de los ejemplares de cetrería que participarán en las exhibiciones de vuelo.

Para quien quiera conocer la Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba, la oficina de turismo ofrece de manera continuada y gratuita, visitas turísticas que recorrerán las sala-museo, los frescos renacentistas de la batalla de Mühlberg y se podrá subir al mirador desde donde disfrutar de las mejores vistas del castillo, de la villa y de la ribera del Tormes.

Y para hacer honor a las tradiciones albenses, el domingo se ofrece gratuitamente una degustación de chanfaina para todos los asistentes a la feria.