Los encierros, parte esencial de las Fiestas de Lumbrales./ Archivo

Los encierros, parte esencial de las Fiestas de Lumbrales./ Archivo Luis Falcao

Salamanca Pueblos en Fiestas

Programa completo de las Fiestas de Lumbrales 2022

El componente taurino y las verbenas, parte esencial de las Fiestas tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Además, de por medio está programado un amplio programa cultural

9 agosto, 2022 09:20

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Lumbrales, con su Concejalía de Cultura y Festejos al frente, hace público el programa oficial de las Fiestas de Lumbrales 2022. Los vecinos ya pueden retirar el libro oficial de las fiestas.

Las fiestas de la capital del Abadengo se caracterizan, principalmente, por el componente taurino con sus encierros y festivales, como por sus verbenas. Además, las peñas son parte fundamental de las fiestas, tanto por su participación como por su colorido y alegría por las calles del municipio.

Desde el 14 al 23 de agosto son muchos los actos organizados, aunque ya desde primeros de mes las actividades culturales también tienen su sitio en la programación del verano que antecede a las fiestas.

Las verbenas

Azúcar Moreno, formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar, ofrecerá un concierto en Lumbrales, la noche del 22 de agosto. La actuación está programada para las 24 horas en la Plaza de la Alegría.

La verbena del viernes, 19 de agosto estaráamenizada por la orquesta 'Malibú'. El sábado, día 20 será el turno de orquesta 'Pikante' y el domingo día 21, actuará 'La Huella 2.0'. El lunes, día 22 de agosto, una vez finalizado el concierto de Azúcar Moreno, habrá una macro discoteca con dj's y bailarines.

Los festejos taurinos

Serán tres festivales y una novillada sin picadores, que se desarrollarán del 20 al 23 de agosto.

El primero de los festejos será el 20 de agosto con una novillada en la que se lidiarán erales de Espioja para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jarocho y Francisco Benito.

El día 21 se celebrará el primer festival con novillos de Francisco Madrazo y dos matadores, Uceda Leal y El Capea.

El 22 de agosto se celebrará el segundo festival con novillos de Francisco Galache para Domingo López Chaves y el novillero Ismael Martín.

Y el 23 de agosto, a priori, se presenta como el cartel más atractivo junto con el del día 21, festejo en el que se lidiarán con novillos de El Collao para El Cid y Manuel Diosleguarde.