El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, que preside José Francisco Bautista, ha organizado la Feria Agroalimentaria Transfronteriza que, desde las 11 y hasta las 15 horas, se ha desarrollado en la zona del frontón de pelota, con más de 30 puestos, sobre todo de agroalimentación. Según asegura el alcalde, con esta Feria se busca "apoyar y dinamizar la economía local y, sobre todo, rural, tan necesitada en estos días".

A lo largo de la mañana ha sido constante el ir y venir de visitantes, quienes recorrían los diferentes puestos para aprovisionarse de productos agroalimentarios de primera calidad. Vinos, quesos, dulces, embutidos, gurmé e, incluso, un puesto de caracoles de Forfoleda.

Desde los diversos expositores y productores, aseguran que es "importante consumir y comprar en los pueblos". En este sentido, según explica Bautista, que recibió la visita del alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz, y la concejala de Cultura y Festejos, Rosa del Pozo, al no tener Hinojosa de Duero fiestas en el verano, ya que sus fiestas patronales son en San Juan, había que "buscar la manera de realizar alguna actividad para relanzar la economía local".

Además, también se han desarrollado actividades lúdicas y de ocio para pequeños y mayores, con el fin de pasar "un día agradable en Hinojosa de Duero".

Noticias relacionadas