La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita el poblado La Rachita de Iberdrola en Villarino

La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita el poblado La Rachita de Iberdrola en Villarino

Salamanca Educación

Lucas avanza que el próximo curso, "ya normal, llegará con mejoras en el sistema educativo"

  • La consejera de Educación, Rocío Lucas, entrega los diplomas a los 21 primeros estudiantes en la residencia de Iberdrola en Villarino de los Aires
  •  
22 julio, 2022 14:11

Noticias relacionadas

La consejera de Eduación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, augura que las perspectivas del nuevo curso 2022-2023 "son positivas", y llegará "con mejoras en el sistema educativo". Así lo reconoció, a preguntas de los periodistas, en su visita esta mañana al poblado de Ibedrola en Villarino de los Aires (Salamanca) para entregar los diplomas de inmersión lingüística de excelencia.

Reconoció Lucas que este curso pasado "también ha terminado con unas perspectivas positivas. Comenzamos un curso covid y, en este último trimestre, ha sido ya un curso prácticamente prepandemia".

La consejera explicó que ahora están preparando el siguiente curso "con las perspectivas ya sin pandemia, como un curso ordinario, pero en el que se van a ver mejoras en las condiciones de la Educación, no sólo en el ámbito de la condición del profesorado, con la mejora de horarios, sino también en mejora de ratios"

En este aspecto, indicó Lucas, "lo que sí hemos aprendido de la pandemia es que era necesario realizar una mejora en el sistema educativo, y fruto de ese aprendizaje, alcanzamos un acuerdo con las organizaciones sindicales, que lo firmamos en este año, pero que se pone en marcha en este nuevo curso".

Por tanto, "va a ser un curso con unas perspectivas, como digo, con optimismo, con entusiasmo hacia el sistema educativo. Se ha demostrado que durante la pandemia no se ha parado el sistema. La fortaleza que tiene en la educación de la Comunidad Autónoma la vamos a seguir potenciando en este curso y esperemos que transcurra con normalidad", finalizó.