Fallece Marcial Fuentes Ramos

Fallece Marcial Fuentes Ramos

Salamanca Obituario

Fallece Marcial Fuentes, padre del expresidente de las Cortes de Castilla y León Luis Fuentes

A los 88 años de edad. Había sido diputado por UCD en la Diputación de Salamanca

12 julio, 2022 11:31

Marcial Fuentes Ramos, padre del expresidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha fallecido este lunes a los 88 años de edad en Salamanca. Fue diputado por la zona electoral de Salamanca por UCD, tras ser elegido concejal en San Pelayo de Guareña, en la Legislatura 1979-1983.

Nació en San Pelayo de Guareña, de familia de molineros y panaderos que repartían el pan por aquella comarca, pero muy pequeño llegó a Salamanca, con aproximadamente 7 años. Toda la vida ha vivido en el mismo barrio donde ahora tiene su trabajo, el barrio de Salesas y Garrido. Cuando era un adolescente comenzó a trabajar en el nuevo negocio familiar, la línea de autocares Salamanca - Santiz, y empezó a conducir a muy temprana edad, a los 15 años.

La gente se sorprendía de verlo con pantalón corto conduciendo. Después fundó con sus hermanos un instituto de idiomas. Después, fue director general y consejero delegado de una empresa de maquinaria agrícola y automóviles, y posteriormente se estableció trabajando con fincas de vacuno y cerdo ibérico.

A los 60 años se jubila, y justo el día de su jubilación lo invitan, por casualidad, a conocer la Federación de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, de la que fue presidente, siendo el representante de la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León. Además, formaba parte de la Confederación Nacional, en la que ocupó el cargo de secretario durante sus últimos años.

En el pleno de las Cortes de Castilla y León, celebrado en esta jornada, el presidente, Carlos Pollán, le envió el pésame a su antecesor en el cargo.