Cruz Roja apoya a las brigadas contraincendios

Cruz Roja apoya a las brigadas contraincendios

Salamanca

Cruz Roja Salamanca se traslada a las zonas afectadas por los incendios

La asociación presta apoyo a las brigadas contraincendios y a los vecinos desalojados

12 julio, 2022 21:23

Noticias relacionadas

Diversos equipos de Cruz Roja Salamanca trabajan desde la tarde de ayer en los incendios acaecidos en la provincia de Salamanca, tanto en trabajos de apoyo logístico a las brigadas contraincendios que trabajan en la zona de Las Batuecas, como en la intervención y apoyo con los vecinos desalojados de la localidad salmantina de Monsagro y trasladados a Ciudad Rodrigo.

En un primer momento, durante la tarde de ayer el Equipo de Repuesta Básica de Emergencias (ERBE) de La Alberca se encargó, a petición de los ayuntamientos de Cepeda y de La Alberca, de dar apoyo logístico (alimentación y agua) a las brigadas contraincendios de la zona de Las Batuecas hasta la madrugada, momento en el que las brigadas regresaron a su base en El Maíllo, donde también recibieron alimentos de Cruz Roja. Actualmente el ERBE de La Alberca permanece con las brigadas ofreciendo apoyo.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de hoy, tras subir a nivel 2 de alerta los incendios de Monsagro, Candelario y Miranda del Castañar, Cruz Roja de Salamanca activó el ERBE de Ciudad Rodrigo y un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), a petición de Protección Civil de la Junta, para colaborar en la evacuación de los vecinos de Monsagro afectados por el incendio. Los equipos de Cruz Roja se encargaron de censar a los 54 vecinos que fueron trasladados al pabellón municipal Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, además de ofrecerles apoyo en necesidades básicas (gestión de medicamentos y acompañamientos a centros hospitalarios).

En la tarde de hoy, finalmente 19 personas han sido trasladadas por grupos familiares del pabellón Eladio Jiménez al colegio internado Los Sitios de Ciudad Rodrigo donde se alojarán esta noche. El resto de evacuados ya han sido realojados en casas de familiares, hoteles y segundas viviendas.