Imagen del encuentro entre la Guardia Civil y la Guardia Real de Marruecos en Salamanca.

Imagen del encuentro entre la Guardia Civil y la Guardia Real de Marruecos en Salamanca.

Salamanca

La Guardia Real de Marruecos llega a Salamanca

El cuerpo policial se ha reunido con la Benemérita en una reunión en la ciudad charra

24 junio, 2022 13:15

Entre los días 21 y 22 de junio, se ha celebrado en Salamanca el 'Encuentro Bilateral Guardia Civil y Gendarmería Real Marroquí', en el cual han participado delegaciones de ambos Cuerpos policiales, habiendo sido presidido por parte de la Guardia Civil, por el Teniente General Director Adjunto Operativo, D Pablo Salas Moreno, y el Teniente General Jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima, D Juan Luis Pérez Martín, y por parte de la Gendarmería Real Marroquí, por el General de División D. Mohammed Maamar y por el General de Brigada D. Mounir Lyazidi.

Durante el encuentro, además de las reuniones de trabajo celebradas en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, ambas delegaciones han llevado a cabo diversas visitas institucionales a Autoridades y organismos, públicos y privados de la provincia, entre los que destacan el saludo a la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, la visita al edificio histórico de la Universidad de Salamanca, donde fueron recibidos por su Rector, D. Ricardo Rivero Ortega, y la visita al ayuntamiento de Salamanca.

Los citados encuentros se enmarcan en las relaciones bilaterales de ambos Cuerpos, y hasta el inicio de la pandemia se realizaban de manera anual y alternativa en España y Marruecos, habiéndose celebrado la última en la ciudad de Agadir (Marruecos), en junio de 2019.

Durante las reuniones de trabajo se ha tratado la coordinación en los siguientes asuntos:

-Cooperación fronteriza, inmigración y patrullas mixtas de ambos Cuerpos.
-Actividades de formación conjunta.
-Intercambio de información y colaboración en la lucha contra la criminalidad, especialmente el tráfico de drogas.