La senadora salmantina Esther del Brio

La senadora salmantina Esther del Brio

Salamanca

Al PP de Salamanca no le gusta la decisión de crear un nuevo centro del español en La Rioja

Los senadores del Partido Popular salmantino piden explicaciones al Gobierno

11 junio, 2022 14:09

Noticias relacionadas

Los senadores del populares registraron una pregunta escrita ante el Gobierno para exigir explicaciones ante la decisión de crear un nuevo centro del español en La Rioja. Los senadores Esther del Brío, Bienvenido de Arriba y Gonzalo Robles consideran que con esta determinación no “apoyan el liderazgo de Salamanca en la difusión del español”. Además, según manifestaron a través de un comunicado, “quieren hacerse eco del malestar que se percibe en nuestra ciudad, y especialmente en nuestra Universidad, en las escuelas de español para extranjeros y todos los agentes asociados con el turismo idiomático”. 

Con ello, los populares manifestaron que esta será “la primera iniciativa de tantas como sean necesarias” para centrar la importancia del español en Salamanca. Ciudad donde, consideran que existen “altos niveles de excelencia tanto de su profesorado como de la prestación de sus servicios educativos de forma profesional”. Asimismo, destacaron que es necesario “poner en relieve y seguir promocionando el papel de la Universidad de Salamanca” cuando se acerca el centenario de la Escuela de Salamanca, informa Ical. 

Los populares arremetieron contra la gestión de los socialistas en la capital charra, señalando que esta decisión se suma a la reducción de la inversión en los últimos PGE y “el ataque” a los servicios ferroviarios de la provincia.