Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Salamanca

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Salamanca

Salamanca

Salamanca participará en un congreso internacional para captar negocio para la ciudad

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, asistirá al evento en el Palacio de Westminster de Londres

7 junio, 2022 20:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca participará este jueves, día 9, en el Congreso Mundial Peace City World, en Londres. La capital británica acogerá este evento al que ha sido invitado el Consistorio de Salamanca. La cita, que tendrá lugar en la Sala Attlee de la Casa de los Lores en el Palacio de Westminster, contará con una amplia y destacada participación de inversores y empresas de todo el mundo. La organización ha invitado a Salamanca para que promocione la ciudad entre un destacado grupo de inversores de todo el mundo, así como empresas españolas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, mantendrá un encuentro con alcaldes de municipios del Reino Unido similares en tamaño a Salamanca y con inversores para promocionar la ciudad como generadora de riqueza y talento. Peace City World es miembro de Naciones Unidas Global Compact, está apoyado por UN Habitat y Terra Carta (la iniciativa sostenible para el sector privado del príncipe Carlos de Inglaterra) y todos los proyectos cumplirán los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y los principios ESG (Medioambientales, sociales y de gobernanza) implementados, monitorizados y evaluados por Unpri (Naciones Unidas Principios de inversión responsable).

La agenda del evento cuenta con una recepción en el que los invitados asistirán a la presentación de Peace City World así como varios proyectos, para que inversores y empresas los conozcan y valoren.

Con la asistencia a este evento, Salamanca tratará de captar el interés de empresas e inversores para que puedan llevar a cabo proyectos vinculados a la industria del conocimiento en la ciudad.

La jornada Peace City World contará con la participación de inversores como Saudi Arabia Monetary Authority (Fondo Soberano de Arabia Saudí), Omers (Fondo de Pensiones de Canadá), Unpri (United Nations Principle for Responsible Investments), UN Habitat, la Asociación Mundial de Fondos Soberanos, inversores coreanos, mexicanos, así como varios lores de la Cámara Británica, o representantes del sector español de las infraestructuras, SEOPAN o Mwcc (el cluster más grande de la construcción), así como FCC, Typsa o Idom.