Imagen de archivo de una piscina.

Imagen de archivo de una piscina.

Salamanca

Abren las piscinas de Salamanca: horarios y precio de los abonos

La temporada se prolongará hasta el 11 de septiembre, de 11:00 a 21:00 horas

3 junio, 2022 15:05

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará el próximo 11 de junio, sábado, la temporada estival de las piscinas municipales. Al igual que en años anteriores, se prolongará durante tres meses, hasta el día 11 de septiembre, en todos los recintos: Tejares, Rosa Colorado, Aldehuela, San José, Garrido y Pizarrales, además de los climatizados de La Alamedilla y vaso interior de San José, que permanecen abiertos durante todo el año en su horario habitual, además de la novedad del Helmántico.

Esta temporada, la piscina de verano del Helmántico se integra en la gestión de la empresa concesionaria del servicio municipal y funcionará con los mismos abonos que el resto de instalaciones.

Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, de 11:00 a 21:00 horas. Por su parte, las piscinas climatizadas de Alamedilla y San José mantendrán sus horarios habituales: la piscina de la Alamedilla, de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas y los sábados de 9:00 a 20:00 horas; el vaso climatizado de San José también mantiene el horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:30, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas; mientras el vaso climatizado de la piscina de Garrido abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas. En este último caso, hasta el 1 de julio, día en que esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11:00 a 21:00 horas). 

Junto con el disfrute del recinto de baño, se ofertan cursos de natación, natación terapéutica, fitness, waterform y una amplia oferta deportiva para disfrutar con toda la familia y aprovechar los beneficios del agua en la salud y bienestar.

Como en años anteriores, se ofrecerán cursos de natación en las piscinas municipales de La Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado durante los meses de julio y agosto. La oferta contará con diferentes modalidades para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, la piscina de La Alamedilla ofrecerá una amplia propuesta de cursos de natación y natación terapéutica, y la de San José continuará con su programa de Waterform y combinación de actividad física en agua y en seco, para que los más deportistas puedan continuar con su entrenamiento.  

Abonos

Ya se puede realizar la adquisición de los abonos para la presente temporada. Desde 19,57 euros al mes el abono individual junior, 36,74 euros al mes el individual adulto, o 50,24 euros al mes el abono familiar. Con el mismo abono se podrá acceder a todas las instalaciones.

Los abonos se pueden tramitar a través de la web www.piscinasmunicipalessalamanca.com, así como en las taquillas de las piscinas de La Alamedilla, San José y Garrido y en las oficinas situadas en la calle Prado, 13, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. A partir de la apertura de las piscinas, el 11 de junio, se podrá gestionar en todos los recintos de verano.

Cabe recordar que se ofertarán distintas modalidades de abono: Abono AGUA y Abono PREMIUM en sus distintas variantes (familiar, individual, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.