La concejala de Igualdad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez

La concejala de Igualdad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez

Salamanca Mascotas

La Oficina de Bienestar Animal programa un taller para enseñar a los perros a reaccionar bien

Las sesiones prácticas tendrán lugar el sábado 4 de junio con un máximo de 3 perros cada hora para poder trabajar de manera personalizada con cada uno de ellos

27 mayo, 2022 16:38

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina de Bienestar Animal que dirige la concejala Ana Suárez, ha programado una jornada dedicada a gestionar el autocontrol en perros a través de un taller práctico. Esta sesión práctica tendrá lugar el sábado 4 de junio, en cuatro horarios y con un máximo de tres perros por cada hora: de 17:00 a 17:55 horas, de 18:00 a 18:55 y de 19:00 a 20:00 horas. Esta actividad se llevará a cabo en la pista cubierta de la calle Peñafiel.

Para participar en el taller de autocontrol será necesario la inscripción prevista en el formulario habilitado para tal efecto HYPERLINK "https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScU1aKy78Yrvg7hJb4t5Z4AvtGjfOyVfkNKx7XJ2ydwZVYswQ/closedform" en el enlace que se habilitará el sábado día 28 de mayo a las 16:00 horas. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Una vez asignada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los interesados, en función de la raza de perro y otros factores, para comunicar la hora de asistencia a la práctica.

Este taller de autocontrol surge como consecuencia del incremento de familias con perro y la necesidad de garantizar la correcta convivencia en la ciudad. Es necesario que el perro tenga la capacidad de autocontrol cuando el entorno en el que se encuentra, un estímulo o una situación concreta pueda provocar problemas de conducta.

Por ello es imprescindible que el animal afronte de forma saludable y adecuada todo tipo de situaciones. A través de este taller se pretende que el perro esté más tranquilo y aumente la seguridad en sí mismo. En definitiva, se trata de que cada mascota sea paciente, salude de forma educada a otros perros y a personas, disfrute del entorno, tolere cualquier estado de frustración de una forma óptima e incluso lleve a cabo el autocontrol con la comida y el paseo.

Realizar campañas educativas y de concienciación ciudadana, promover espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía forman parte de las acciones que lleva a cabo la Oficina de Bienestar Animal, y cuya actividad continuará durante los próximos meses con más acciones.

Enlace para acceder al formulario a partir del sábado día 28 a las 16:00 horas: HYPERLINK "https://cutt.ly/fH6d25Y" https://cutt.ly/fH6d25Y