Museo José Fuentes Santa Marta de Tormes

Museo José Fuentes Santa Marta de Tormes

Salamanca

Santa Marta de Tormes se suma al Día de los Museos con música al aire libre, un concurso y una exposición

El museo José Fuentes, el Ayuntamiento y la plaza de España son los escenarios

14 mayo, 2022 13:12

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santa Marta se sumará a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, previsto el próximo miércoles, 18 de mayor, con una programación especialmente diseñada para la cita en el que los espacios museísticos del municipio sean los “protagonistas absolutos” y que incluirá música al aire libre, un concurso y una exposición.

Según informó este sábado el Ayuntamiento santamartino, el hall del Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes acogerá la primera de las actividades, siendo el escenario de una exposición elaborada por los niños de Santa Marta. Se trata de obras de “pequeños artistas” del municipio desde los tres años. Gracias a la colaboración de los distintos centros escolares en la propuesta,  se aportaron obras de arte “originales, alegres y espectaculares” que “se codearán” allí con la obras de reconocidos artistas.

Además de esta muestra temporal elaborada expresamente para conmemorar este día, en el mismo edificio del Ayuntamiento se pueden visitar también las obras del Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes a través de visitas guiadas. Además, en la Sala Protagonistas sigue albergando la exposición temporal titulada ‘Por amor al arte, desde Topas’ con obras de los internos del centro penitenciario.

Dentro de esta programación, el Ayuntamiento también organizó una actividad musical en la plaza de España. A partir de las 18.00 horas, el mismo día 18 de mayo, todos los santamartinos y visitantes que quieran sumarse a las celebraciones podrán disfrutar con un concierto de la Escuela Municipal de Música de Santa Marta.

Por otro lado, la Concejalía de Educación y Cultura también puso en marcha un concurso de fotografía que tendrá como protagonista al Museo de Moto Histórica. Los interesados en participar en este certamen, solo tendrán que hacer fotos dentro del Museo, subirlas a Facebook entre el 17 y el 18 de mayo y etiquetar al perfil ‘Moto Histórica Museo’. Un jurado elegirá la mejor fotografía y el ganador, que se publicará a través de la misma red social, podrá disfrutar de un viaje en una Indian con sidecar.

“Con la apuesta constante que hay en Santa Marta por la cultura y el arte, era imposible que dejáramos pasar este día sin darle la importancia que merece. Además, nuestro municipio cuenta con una gran cantidad de espacios museísticos de contenido diverso que hay que visibilizar y poner en valor a lo largo de todo el año, pero especialmente en un día como este”, recalcó Francisco Miguel García, concejal de Educación y Cultura.

Además de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos, Santa Marta continúa con su oferta cultural en el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, la Sala Protagonistas, el Museo de la Moto Histórica, la Sala Tragaluz, el Centro de Interpretación de la Isla del Soto y la Sala Miguel Delibes.