Eloy Ruiz visita San Pedro del Valle acompañado por el alcalde

Eloy Ruiz visita San Pedro del Valle acompañado por el alcalde

Salamanca

Eloy Ruiz anima al alcalde de San Pedro del Valle (PP) a seguir trabajando por sus vecinos

El delegado territorial de la Junta ha visitado varias de las actuaciones que la Junta ha acometido en el municipio de San Pedro del Valle en compañía del alcalde, Alberto Torres

12 mayo, 2022 13:13

Noticias relacionadas

Entre las actuaciones recientes de la Junta de Castilla y León en San Pedro del Valle destaca el sellado de la escombrera, una actuación conjunta entre la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Diputación de Salamanca que en muchos pueblos está ejecutada y en otros, en fase de ejecución y que, en total, servirá para restaurar 190 depósitos de escombros en la provincia.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, acompañado de Alberto Torres, ha visitado también la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en la pedanía de Carrascal de Velambélez, que luce unas pinturas renacentistas en las que la Junta de Castilla y León intervino recientemente. Concretamente, a través del Plan Románico Atlántico y con la colaboración de la Diócesis y del propio Ayuntamiento, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte acometió la renovación de la iluminación para resaltar el su valor artístico.

La iglesia de Nuestra Señora del Castillo es un edificio sencillo, de una sola nave y cabecera rectangular, levantada a finales del siglo XV, aprovechando una construcción románica anterior. El templo alberga un singular conjunto de pinturas murales renacentistas que tapizan sus muros. Junto a ellas, un artesonado de limas moamares que cubre ábside y nave.

Un agradecimiento mutuo

El alcalde ha agradecido al delegado su presencia e interés por San Pedro y las necesidades de sus vecinos y ha detallado los proyectos futuros que prevé acometer: la rehabilitación de una vivienda de titularidad municipal a través del Programa Rehabitare. Además, ha señalado la necesidad de sustituir una tubería para mejorar el abastecimiento de agua potable del municipio.

El delegado territorial se ha comprometido a impulsar los proyectos y ha destacado el trabajo de los alcaldes y concejales de los pequeños municipios de la provincia de Salamanca para mejorar la vida de sus vecinos. “Podéis contar con la Junta de Castilla y León, somos sensibles a vuestras necesidades y conscientes de que impulsar una pequeña actuación puede ser fundamental para los habitantes de los pueblos”, ha asegurado.

El delegado de la Junta visita San Pedro del Valle

El delegado de la Junta visita San Pedro del Valle