El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández

Salamanca

Salamanca premia 33 proyectos del duodécimo Concurso de Proyectos Juveniles

Las iniciativas están encaminadas a promover el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad

8 mayo, 2022 11:04

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca aprobó el fallo del jurado del duodécimo Concurso de Proyectos Juveniles, por el que se premian 33 proyectos. Según detalló la información municipal, estas iniciativas están destinadas a promover el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad a través de la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos diseñados por las asociaciones inscritas en el registro de la ciudad. 

Paralelo a estas iniciativas, desde las asociaciones ofrecerán alternativas de ocio saludable a niños y jóvenes. Unas actividades que se podrán hacer posibles gracias a la materialización de cada proyecto durante el año 2022, con un presupuesto total que asciende a 43.395 euros. 

Las modalidades premiadas atendieron propuestas en nueve categorías: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado. Para cada una de ellas, se establecieron cuatro premios, de 1.700, 1.500, 1.300 y 1.000, respectivamente. En algunos casos, los premios quedaron declarados desiertos, incrementándose la concesión de galardones en otras categorías debido a la calidad de los trabajos presentados, según detalló el Ayuntamiento de Salamanca. 

Modalidades y premiados

Asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales: primer premio para la Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales; y segundo premio para la Asociación Juvenil Imagina-T. 

Campismo y aire libre: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo para la Asociación Juvenil Grupo Scout Pléyades; tercero para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; cuarto para la Asociación Juvenil Imagina-T; quinto para la Asociación Juvenil Prodesi; sexto para la Asociación Juvenil Grupo Scout Dewony; séptimo para la Asociación Scout Mafeking; y octavo para la Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix.

Cultura urbana: segundo premio para la Asociación Breakdance Salamanca. Deportes: primer premio para el Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana, segundo para la Asociación Juvenil Prodesi; tercero para la Organización Juvenil Española; y cuarto para la Asociación Juvenil Guardia Helmántica. 

Expresión artística: primer premio para la Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales; segundo para la Asociación Juvenil Aviva; tercero para el Centro Juvenil María Auxiliadora; cuarto para la Asociación Juvenil Nuevas Rutas; y quinto para la Asociación Alfar – Club Juvenil Alfar. 

Formación y cultura juvenil: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima; segundo para la Asociación Juvenil Aviva; tercero para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito; y cuarto para el Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana. 

Juegos: primer premio para la Asociación Salmantina de Escultismo; segundo para la Asociación Scout Mafeking; tercero para la Asociación Juvenil Kamaru Asociación de Tiempo Libre; y cuarto para la Asociación Colectivo Wayra. Talleres creativos: primer premio para la Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes; y cuarto para la Asociación Juvenil y Cultural San Benito. Viajes y turismo sociocultural: primer premio para el Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca; segundo para la Organización Juvenil Española; y tercero para el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice).