La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, visita Salamanca

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, visita Salamanca

Salamanca Violencia de Género

"El gobierno de España activará los mecanismos en defensa de las mujeres de Castilla y León"

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, asegura que "en Castilla y León no se va a dar ni un paso atrás en violencia de género"

3 mayo, 2022 13:17

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, advirtió en Salamanca a la Junta de Castilla y León, ante el nuevo gobierno PP-Vox, que "en Castilla y León no se va a dar ni un paso atrás en violencia de género y defensa de las mujeres, porque el Gobierno de España no lo va a consentir".

A preguntas de los medios de comunicación, Barcones repitió que "lo he dicho más veces, que las leyes están para cumplirse. Y nuestro ordenamiento jurídico arbitra los mecanismos para hacer cumplir las leyes, como no pueden ser de otra manera". Así, advirtió a la Junta de Castilla y León que "el Gobierno de España va a estar vigilante, pero va a estar vigilante en defensa de las mujeres y los hombres, porque en Castilla y León tenemos un marco normativo constitucional que deja claro las competencias de cada una de las administraciones".

Así, continuó, "también deja claro que la norma básica estatal la tienen que cumplir todas las comunidades autónomas, y Castilla y León también, así que estaremos vigilantes y ante la más mínima amenaza de que en Castilla y León no se respetan los derechos y libertades de los hombres y mujeres de esta tierra, que hemos construido entre todos, que nos ha costado mucho construirlo, el Gobierno de España no dudará en activar todos los mecanismos que la normativa pone a disposición para proteger a las mujeres y hombres de esta tierra.