Talleres de arte contemporáneo para los más pequeños de Ciudad Rodrigo.

Talleres de arte contemporáneo para los más pequeños de Ciudad Rodrigo.

Salamanca

Ciudad Rodrigo acerca el arte contemporáneo a los más pequeños de la comarca

Está llevando a cabo una serie de talleres educativos relativos a la exposición 'Building' perteneciente a la Fundación Campocerrado

26 abril, 2022 14:20

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través del equipo de la acción formativa Culture 27 y con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca está llevando a cabo una serie de talleres educativos relativos a la exposición 'Building' perteneciente a la Fundación Campocerrado.

Con ellos se pretende acercar el arte contemporáneo a los alumnos de primaria y secundaria de la provincia, para lo cual la Diputación ha facilitado el trasporte a los centros posibilitando el desplazamiento de los escolares de la provincia.

Dichos talleres han dado inicio con un grupo de escolares del colegio San Francisco y seguidamente con escolares del CRA Alto Águeda, en los cuales se han realizado una serie de actividades donde los participantes han dado rienda suelta a su vena artística reproduciendo las obras vistas a lo largo de la exposición.

Estos talleres se componen de dos partes de cuarenta y cinco minutos, la primera consistente en una visita con interpretación a la propia exposición  y la otra en actividades realizadas  en el patio trasero del Palacio de los Águila.

La respuesta de los colegios salmantinos a los talleres, ha sido "excepcional", puesto que a día de hoy están cubiertas todas las plazas ofertadas para la realización de estas iniciativas educativas. Todas las actividades, así como la organización de reservas y desarrollo del taller está gestado por los integrantes del proyecto AFE Culture 27, acción formativa y para el de empleo.

La exposición 'Building' que dio comienzo a finales de marzo acoge una serie de obras de arte relacionadas con la naturaleza y el paisaje urbano. Esta muestra ocupa la primera planta del palacio de los Águila y puede visitarse de forma gratuita.