Profundo muletazo de Tomás Rufo al sexto de Garcigrande en Alba de Tormes

Profundo muletazo de Tomás Rufo al sexto de Garcigrande en Alba de Tormes José Luis Cárdenas

Salamanca Toros

Un Garcigrande y Tomás Rufo triunfan en Alba de Tormes

El salmantino Alejandro Marcos corta solo dos orejas por el mal uso de los aceros, mientras Rufo obtiene cuatro trofeos y el tercer toro, premiado con la vuelta al ruedo

24 abril, 2022 21:08

Noticias relacionadas

Los toros regresan de nuevo a las plazas de toros de Salamanca, tras dos años de mucha incertidumbre y la mayoría de los cosos cerrados. Ha sido el caso, esta jornada de domingo, de Tomás Rufo y Alejandro Marcos, que han salido a hombros en Alba de Tormes.

Los dos matadores de toros han hecho frente a una gran corrida de Garcigrande, que podría haber sido excepcional de haberse sumado el comportamiento de los dos últimos toros, al de sus hermanos. Destacó el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo. 

El salmantino Alejandro Marcos, en su primero falló a espadas, mientras que cuajó una gran faena a su segundo, completa y rotunda, largura y expresión frente a un animal bravo y gran profundad en sus embestidas, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. En su tercero, quinto de la tarde, fue un animal deslucido, en que destacó el esfuerzo y predisposición del salmantino.

Por su parte, Tomás Rufo dijo estar en la senda idónea para copar los primeros puestos del escalafón. En su primero, segundo de la tarde, estuvo firme y capaz con un toro que tuvo movilidad, pero careció de embestidas uniformes. En el cuarto, faena completa. Animal noble y enclasado, con mucho ritmo en su embestida. Tras lucirse en el capote, en la faena de muleta mantuvo desde el comienzo un gran nivel, con el torero muy asentado y figura muy vertical. Su toreo al natural y algunos pases de pecho fueron auténticos. Otro gran toro Garcigrande. Estocada arriba y dos orejas. Finalmente, en el sexto, un toro encastado, cuajó una faena muy meritoria y de mucha firmeza. Cortó una oreja después de fallar con la espada.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Alba de Tormes.  Tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande. El tercero de nombre ‘Chismoso’, Nº 17, premiado con la vuelta al ruedo.

ALEJANDRO MARCOS, silencio, dos orejas y ovación. 

TOMÁS RUFO, oreja, dos orejas y oreja. 

Tomás Rufo y Alejandro Marcos salen a hombros en Alba de Tormes

Tomás Rufo y Alejandro Marcos salen a hombros en Alba de Tormes José Luis Cárdenas