Retrato del poeta Waldo Santos obra de la artista zamorana Ana Franco

Retrato del poeta Waldo Santos obra de la artista zamorana Ana Franco

Salamanca

Salamanca presenta dos libros del poeta zamorano Waldo Santos, uno inédito hallado entre sus papeles en su centenario

Los títulos ‘Antología’ y ‘Mariposas desaladas / Crepúsculo’ serán los protagonistas el lunes en el Liceo de Salamanca

16 abril, 2022 12:33

La Sala de la Palabra del teatro Liceo de Salamanca acoge este lunes la presentación de los dos últimos libros del poeta zamorano Waldo Santos, ‘Antología’ y ‘Mariposas desaladas / Crepúsculo’. Este acto supone el cierre de los eventos que se han venido celebrando desde junio del pasado 2021 hasta enero de este año, con motivo de su centenario. La presentación comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. 

Según detalló el Ayuntamiento de la capital charra, los libros corresponden a una Antología de su poesía, debido a la complejidad de obtener alguno de sus libros, agotados desde hace años. Y, por otro lado, la presentación de un libro inédito, ‘Mariposas desaladas’, que fue hallado entre sus papeles con motivo de su centenario. 

La presentación de ‘Antología’ correrá a cargo del profesor y estudioso de la poesía del Premio de las Letras de Castilla y León, Fernando Primo y que es el responsable tanto de la sección de poemas como del prólogo. Por su parte, la de ‘Mariposas desaladas / Crepúsculo’ estará conducida por Miguel Casaseca, encargado de la edición crítica y fijación de textos de este libro hasta ahora inédito.