Operación antidroga en Ciudad Rodrigo

Operación antidroga en Ciudad Rodrigo ICAL

Salamanca Sucesos

Importante operación antidroga en el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo con varios detenidos

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil prorrumpe en varias viviendas de la ciudad del Águeda a primera hora de este jueves para efectuar entrada y registro

31 marzo, 2022 10:47

Ciudad Rodrigo se ha despertado con un movimiento inusual, aunque no extraño, de guardias civiles por sus calles, concretamente en el barrio del Puente del Arrabal, a la orilla del río Águeda, donde la Guardia Civil ha desarrollado una operación antidroga. En la misma, según confirman desde la Guardia Civil, se han efectuado varias detenciones. Aunque aún puede ser mayor el número de apresados, porque la operación aún sigue en marcha.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca es quien instruye la operación, mientras la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), especializada en redadas de estas características, fue la encargada de efectuar la entrada y registro en varias viviendas de esta zona mirobrigense, donde no es la primera vez que se descubran actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Según diversas fuentes presenciales informaron a Ical, varios vehículos camuflados ejercieron como lanzadera en el citado vecindario antes de que algunas patrullas y dotaciones de la Guardia Civil se hicieran con el control de la zona gracias a la participación de un buen número de efectivos debidamente armados y ataviados con pasamontañas y chalecos antibalas.

Cabe decir que, desde hace muchos años, este barrio de Ciudad Rodrigo se ha convertido en uno de los 'puntos calientes' en la venta de droga de la provincia de Salamanca y, sobre todo, dada su cercanía con Portugal.

El barrio del Puente del Arrabal de Ciudad Rodrigo

El barrio del Puente del Arrabal de Ciudad Rodrigo ICAL