Dos imágenes de David Domínguez 'Ruly', durante la práctica taurina

Dos imágenes de David Domínguez 'Ruly', durante la práctica taurina

Salamanca

David Domínguez 'Ruly', el apasionado taurino de 'Sanse' que encontró la muerte en Ciudad Rodrigo

Un fatal accidente tras sufrir una caída desde la muralla mientras asistía al Carnaval del Toro ha acabado con su vida

1 marzo, 2022 09:02
La noticia del fallecimiento de un hombre tras precipitarse de la muralla de Ciudad Rodrigo ensombrecía en el día de ayer, definitivamente, un Carnaval del Toro teñido este 2022 por la tragedia. Se trata de la segunda muerte en estas fiestas tan célebres y coloridas, después de la registrada el viernes en un bar de la localidad salmantina donde falleció un joven tras ser apuñalado.
En esta ocasión, un accidente y la mala suerte se han cebado con los amantes del mundo taurino. Esta noche conocíamos que el fallecido ayer tras caerse desde la muralla del municipio es David Domínguez 'Ruly', un apasionado de los toros muy querido en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que había acudido a Ciudad Rodrigo a disfrutar del tradicional Carnaval del Toro. Precisamente, San Sebastián de los Reyes, conocida como la 'Pamplona la chica' por sus tradicionales encierros, es referencia en el mundo taurino y son famosos sus 'pequeños Sanfermines', que se celebran en verano.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la localidad madrileña. Narciso Romero, alcalde de 'Sanse', mostraba sus sinceras condolencias y enviaba "un fuerte abrazo" a la familia tras conocer la dura noticia del fallecimiento de su vecino. "Un infortunio sucedido por una caída en Ciudad Rodrigo, cuando disfrutaba de los Carnavales del Toro, se lo ha llevado para siempre", lamentaba el regidor. "Un durísimo golpe siempre es la pérdida de una persona, pero cuando ésta se produce con 44 años de edad, es toda una tragedia humana. Mi abrazo también a la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de la que David era miembro y que se halla hoy de luto y consternada. Reitero mi fuerte abrazo a su familia. DEP David".
Las muestras de dolor se prodigaban en la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de San Sebastián de los Reyes, que agradecía "tanta muestras de cariño recibidas a lo largo del día por la pérdida de nuestro David Domínguez". Los aficionados prácticos son personas que, además de ser aficionadas a la tauromaquia y acudir a espectáculos taurinos, dan un paso más y se ponen delante de los animales bravos para disfrutar del toreo como si de profesionales se tratara, simplemente por afición y por pasión. David Domínguez 'Ruly' era uno de ellos.

Encontraron su cuerpo en el foso

El suceso se produjo a las 13:30 horas de este lunes por circunstancias aún en investigación. Tras encontrar al hombre en el suelo de uno de los fosos, se dio aviso al 112 y se personaron en el lugar la Policía local, Guardia Civil, Cruz Roja y una ambulancia del Sacyl, que solo pudieron certificar el fallecimiento.