Presentación del cupón dedicado a los Carnavales de Ciudad Rodrigo

Presentación del cupón dedicado a los Carnavales de Ciudad Rodrigo

Salamanca

El carnaval de Ciudad Rodrigo, protagonista del cupón de la ONCE del próximo sábado

Considerado el más antiguo de España, se difundirán cinco millones y medio de cupones para el sorteo del día 26

21 febrero, 2022 15:18

El Carnaval de Ciudad Rodrigo protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 26 de febrero. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan este carnaval que puede considerarse el más antiguo de España.

M.ª Ángeles Ruano García, directora de la ONCE en Salamanca, y Marcos Iglesias Caridad, alcalde de la ciudad, han presentado en el día hoy este cupón en el Excmo. Ayuntamiento de la capital mirobrigense, acompañados por diversas autoridades de la localidad.

Cupón promocional dedicado al Carnaval del Toro

Cupón promocional dedicado al Carnaval del Toro

Entre los primeros documentos que mencionan esta celebración, el archivo histórico municipal de Ciudad Rodrigo conserva uno de 1418. Y otro documento de la época de los reyes católicos (1493), que hacen que se considere el carnaval más antiguo.

Pregones, disfraces, desfiles, charangas y peñas llenan de color la localidad en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Habitantes y visitantes llenan las calles de Ciudad Rodrigo para disfrutar de todas las actividades que tiene lugar del 25 de febrero al 1 de marzo.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.