Carbajosa de la Sagrada recauda 500kg de material para los afectados por el volcán de La Palma

Carbajosa de la Sagrada recauda 500kg de material para los afectados por el volcán de La Palma

Salamanca

Carbajosa de la Sagrada no se olvida de los afectados por el volcán de La Palma

Los niños del programa municipal han recaudado 500 kg de material

20 febrero, 2022 13:09

El programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa inició el pasado mes de enero una campaña solidaria para ayudar a la población afectada por la erupción del volcán de la isla de La Palma. En este tiempo, se ha recaudado aproximadamente 500 Kg. de material (en su mayoría alimentos no perecederos, productos de higiene personal y material escolar) que se enviarán en los próximos días al Ayuntamiento de El Paso gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación SEUR.

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Alba Hernández, visitaron ayer a los niños del programa municipal para darles las gracias y la enhorabuena por esta iniciativa solidaria en la que han colaborado numerosos vecinos del municipio.

Ciudad de los Niños de Carbajosa puso en marcha esta campaña una vez que contactó con el Ayuntamiento de El Paso (municipio de la isla), para conocer las necesidades reales de la población afectada por la erupción del volcán. Con esta información se elaboró un listado con el material requerido, entre el que figuraba ropa de cama de 1,35 cm., productos de higiene personal y de limpieza, material escolar y alimentos no perecederos.

Ciudad de los Niños ha recogido este material tanto en los tres colegios del municipio, en la Casa de Asociaciones de Carbajosa (donde se encuentra en la actualidad la sede de Ciudad de los Niños), y en el propio Ayuntamiento.

Para el desarrollo de esta campaña, ha sido muy importante la colaboración de la Fundación SEUR que será la encargada de llevar, de forma desinteresada, la treintena de cajas con todo el material hasta la isla.

Esta campaña solidaria fue propuesta por los niños de Carbajosa en el pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia celebrado el pasado día 20 de noviembre y contó con el respaldo de los representantes municipales. Desde ese día se comenzó a trabajar para poner en marcha una campaña efectiva que reuniera el material que se seguía requiriendo en el territorio afectado por la erupción del volcán.