Ascol inicia sus sesiones en el Edificio Sociocultural de Santa Marta

Ascol inicia sus sesiones en el Edificio Sociocultural de Santa Marta

Salamanca Asociaciones

Ascol inicia sus sesiones en el Edificio Sociocultural del Ayuntamiento de Santa Marta

Sesiones semanales dirigidas a pacientes hematológicos, familiares y cuidadores

15 febrero, 2022 13:30

Noticias relacionadas

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) ha dado comienzo a las sesiones semanales dirigidas a pacientes hematológicos, familiares y cuidadores. Bajo el nombre ‘Café con Ascol’, la agrupación desempeñará su labor informativa y de apoyo en el Edificio Sociocultural gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento de Santa Marta, que intenta favorecer la labor de ASCOL en el municipio.

Las sesiones se llevarán a cabo todos los martes desde las 10:00 hasta las 13:00 horas siempre en grupos reducidos, en lo que se plantea como un encuentro entre afectados por este tipo de enfermedades para resolver sus dudas, intercambiar experiencias y descubrir los diferentes programas que ha puesto en marcha ASCOL. Una actividad que intentará proporcionar asesoramiento a personas afectadas por estas dolencias, además de dotarlos de herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

“Con esta cesión de espacios queremos dar visibilidad a este tipo de asociaciones que se centran en enfermedades que no cuentan con una difusión tan grande como otras patologías. Esto puede provocar que los afectados se sientan perdidos a la hora de afrontar su problemática, algo que pretendemos evitar con estas sesiones en la que sobre todo se llegará a la información de forma práctica, compartiendo experiencias y charlando con personas que se encuentran en situaciones similares”, explicó Silvia González, concejala de Salud.

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre nació en 1992 con carácter regional, y entre sus áreas de actuación están la atención a los pacientes y sus familiares, el apoyo biopsicosocial, la sensibilización, el desarrollo asociativo y la participación del voluntariado.

Esta cesión de espacios por parte del Ayuntamiento de Santa se suma además al convenio por el que el Ayuntamiento concede anualmente 1.000 euros a esta agrupación para que desarrolle diferentes actividades y talleres en Santa Marta.