Imagen de la inauguración de las jornadas

Imagen de la inauguración de las jornadas

Salamanca

El mejor sabor de la matanza se degusta en Guijuelo

La localidad salmantina disfruta de sus 36 Jornadas de la Matanza Típica que ha arrancado este sábado con una suculenta exposición 

6 febrero, 2022 10:09

La edición 36 de las Jornadas de la Matanza Típica ha iniciado su andadura este sábado con la inauguración de la exposición ‘Matanza Tradicional Guijuelo’, en el hall del Ayuntamiento.

El acto, presidido por el alcalde, Roberto Martín, ha contado con la participación de varios concejales Municipales, así como uno de los protagonistas en la jornada matancera de mañana, día 6, Lorenzo Santolino. En la exposición se pueden observar algunas herramientas y mobiliario, utilizado en las antiguas matanzas y cedido por el Museo de la Industria Chacinera y también, aportaciones de particulares de Guijuelo.

De forma posterior, se ha llevado a cabo el pregón, como homenaje a los colaboradores que ya no están. Las familias de Faustino Prieto, Tito Elices, Pilar Hidalgo y Alberto Vela han recogido la medalla y el lienzo que el Ayuntamiento ha querido realizar como reconocimiento en la antigua casa de la matanza, de la familia Blázquez-Rodilla al que ha acompañado la música del dúo de piano y violín.