Un momento de la obra 'Cocorico' de la compañía Katua&Galea

Un momento de la obra 'Cocorico' de la compañía Katua&Galea

Salamanca

Títeres, humor y referencias al cine copan la programación del domingo en el Liceo de Salamanca

El estreno del espectáculo 'Cocorico', obra basada en un cuento popular birmano, hará disfrutar al público familiar 

25 diciembre, 2021 20:00

Títeres, humor y referencias al cine para el público familiar. Con esos ingredientes el Teatro Liceo de Salamanca acogerá este domingo, 26 de diciembre, el estreno absoluto de la obra 'Cocorico', una producción de la compañía salamantina Katua&Galea, dirigida a los más pequeños, pues está recomendada para niños a partir de los tres años.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo cultural, que comenzará a las seis de la tarde y dura aproximadamente 50 minutos, tienen un precio de cinco euros y están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

'Cocorito'

Esta obra es una adaptación al teatro de títeres del libro homónimo 'Cocorico' de la autora Marisa Núñez y la ilustradora Helga Bansch, una obra basada en un cuento popular birmano con la dramaturgia y la estructura clásica del cuento como principales elementos.

"Los personajes entrañables, los tiempos, las luces, la oscuridad, la precisión en la manipulación de los títeres, el cuidado de los pequeños detalles son algunas de las características que definen el trabajo de Katua&Galea Teatro y que siguen presentes en este espectáculo con tintes de humor y claras referencias al cine de animación infantil", afirman desde el Ayuntamiento de Salamanca.