Foto de familia de los galardonados con Premio Nacional Fin de Carrera.

Foto de familia de los galardonados con Premio Nacional Fin de Carrera.

Salamanca

Ocho graduados por la USAL, Premio Nacional Fin de Carrera del Ministerio de Universidades

El salmantino Borja Alonso, con un 14’17 de media en la carrera, registra uno de los mejores expedientes de los 171 premiados a en toda España

21 diciembre, 2021 17:24

Ocho graduados por la Universidad de Salamanca han obtenido el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria que otorga el Ministerio de Universidades, correspondiente al curso 2016/17.

La orden ministerial, con fecha de 14 de diciembre de este año, recoge el listado de los 171 galardonados a nivel nacional, que obtendrán cada uno un premio de 3.300, 2.650 y 2.200 euros correspondientes a los primeros, segundos y terceros premios, respectivamente. Respecto a la anterior edición, la Universidad de Salamanca pasa de cinco a ocho premios.

De los ocho salmantinos galardonados, han obtenido primeros premios tanto Borja Alonso Pascua, graduado en Filología Hispánica como Sara Jácome González, graduada en Humanidades.

Borja Alonso, con un 14’17 de media en la carrera, registra uno de los mejores expedientes de entre todos los premiados.

A ellos se suman Miguel Sebastián Martín, graduado en Estudios Ingleses, y Paula De Lucas González, graduada en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, con sendos segundos premios.

Los otros cuatro galardonados con sus respectivos terceros premios son Carmen González González, de Filología Hispánica; Alberto López González, de Estudios Italianos; Arantza Criado Martín, graduada en Ingeniería Química; y Laura Piedelobo Martín, titulada en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía.

La Facultad de Filología es la que más premiados aporta, con cuatro de los ocho, mientras que las de Filosofía, Ciencias Químicas, la Escuela Politécnica Superior de Ávila y la Escuela Aeronáutica Adventia suman una cada una.